El rector de la UVa inaugura el II Congreso Internacional 'Territorios de la Memoria'
Cyl dots mini

El rector de la UVa inaugura el II Congreso Internacional 'Territorios de la Memoria'

La Gala de clausura tendrá lugar de forma presencial el jueves, 15 de abril, a las 19 horas, en el Teatro Calderón y estará presidida por Carmen Calvo, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, inaugurará este martes, 13 de abril, a las 9 horas el II Congreso Internacional “Territorios de la Memoria. Lucha y Resistencia(s) feministas. Caminando hacia la igualdad", que organiza del 13 al 16 de abril la UVa, dirigida por la profesora Asunción Esteban Recio, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. La jornada se celebrará en formato virtual debido a las restricciones sanitarias impuestas por la Junta de Castilla y León y estará abierta al público en general a través de la dirección https://bit.ly/3t636VF.

Tras la apertura del Congreso, tendrá lugar de 9,30 a 10,30 horas la conferencia inaugural “La incidencia civilizatoria del feminismo en la política internacional: españolas y latinoamericanas en los orígenes", a cargo de Carmen Magallón Portolés, catedrática de la Universidad de Zaragoza, especializada en la historia de las mujeres en la ciencia, el análisis epistemológico del quehacer científico y las relaciones entre género, ciencia y cultura de paz.

A continuación y a lo largo de la mañana se celebrarán dos mesas redondas, al igual que durante el miércoles y jueves, 13, 14 y 16 de abril, cuyos links de cada sesión serán publicados en la web del congreso https://bit.ly/3t636VF. Las sesiones de la mañana se podrán seguir públicamente en streaming online, conectados al canal oficial de youtube (https://www.youtube.com/channel/UC-oKoCUTuYsNa5AYLDshqVg) o a través de la web del congreso https://bit.ly/3t636VF. Además, la jornada del 16 de abril se desarrrollará desde el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

La única actividad presencial será la Gala de Clausura que se celebrará el jueves, 15 de abril, a las 19 horas, en el Teatro Calderón de Valladolid presidida por Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. En ella, se realizará un acto de reconocimiento a personas que han destacado por su contribución en la defensa de la igualdad, las libertades y la memoria histórica. La Gala contará con la presencia de Rozalén, Rosa Manzano, Lola Eiffel &Mr.Zé, Marta Ruiz de Viñaspre, Lucía Sócam, Juan Carlos Mestre y Asun Bernández.