El Real Madrid de Laso y su idilio con la Final Four

Los blancos se han ganado el derecho a pelear por conquistar la décima Copa de Europa, de nuevo con el técnico vitoriano como director de orquesta.

El Real Madrid y Pablo Laso continúan alargando su hegemónica presencia en las 'Final Four' una temporada más, tras derrotar al Panathinaikos (89-82) en el cuarto envite de la serie de cuartos de final de la Euroliga y poner el 3-1 definitivo, que significa el billete para Belgrado y disputar así la quinta 'F4' en siete temporadas de la era Laso en el banquillo madridista.

 

Los blancos se han ganado el derecho a pelear por conquistar la décima Copa de Europa, de nuevo con el técnico vitoriano como director de orquesta. Después de fallar en su primer año (2012), cayendo en el antiguo 'Top 16', Laso ha metido al Real Madrid en cinco de las siguientes seis 'Finales a 4' de la máxima competición continental. Un hito solo superado por el CSKA, que jugará la séptima consecutiva.

 

La primera F4 del vitoriano fue en 2013. Los de la capital eliminaron al Barcelona pero cayeron ante el Olympiacos. En la siguiente temporada, los madrileños volvieron a superar a los azulgrana en la semifinal pero acabaron sucumbiendo ante el Maccabi Tel Aviv en la final. El premio lo encontraron en 2015 y en casa, con todo el apoyo del público del Palacio. Los madridistas derrotaron a Fenerbahce y Olympiacos (78-59) para sumar el noveno título europeo y el primero del club desde 1995.

 

La historia cambió a la siguiente temporada y el Fenerbahce del maestro Zeljko Obradovic pasó por encima del Real Madrid en los cuartos de final con un contundente 3-0 que acabó con las esperanzas blancas de repetir título. En la siguiente temporada, la pasada, los de Laso alcanzaron la 'Final Four' tras dominar a su antojo la liga regular. Pero en el momento decisivo, el poderío de los turcos con Udoh y la calidad de Bogdanovic acabó de un plumazo con los blancos en las semifinales. El CSKA hizo aún más daño y les 'robó' el tercer puesto.

 

LA ELIMINATORIA DEL REGRESO DEL 'INCREÍBLE' LLULL

 

Este curso, el Real Madrid tampoco lo ha tenido nada fácil. Las lesiones de larga duración -Llull, Kuzmic, Ayón, Randolph- han sido el principal quebradero de cabeza para Laso. La guisa no era fácil pero el vitoriano ha sabido reinventar a su plantilla y encajar piezas como las de Campazzo y Tavares. La principal baja fue la de Sergio Llull, protagonista de esta serie, por su regreso tras más de ocho meses de lesión, cuando más lo necesitaban los suyos.

 

Ya en Madrid, después de un mal arranque y reacción en el OAKA, y con la eliminatoria 1-1, 'El Increíble' Llull desató el huracán madridista en el tercero para darle la vuelta a la serie. El ídolo blanco tiró del carro en el último cuarto, donde firmó ocho puntos casi consecutivos. Carroll tomó el testigo del balear y certificó la victoria con seis puntos en el último minuto.

 

Este viernes, con una gran versión de Ayón, también de Llull y 17 puntos de Doncic, cerraron el pase para estar en Belgrado. Ahora el rival será el CSKA, que acabó con las esperanzas de Alexey Shved y su Khimki también en el cuarto partido (88-89), poniendo el 3-1 definitivo. Madrileños y moscovitas ya se vieron las caras en la 'Final Four' de la temporada pasada, aunque en un partido que ninguno querrá repetir.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: