El Ratoncito Pérez presenta los lugares atractivos de Palencia en INTUR
Cyl dots mini

El Ratoncito Pérez presenta los lugares atractivos de Palencia en INTUR

Esta entrañable figura ha acompañado a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en la presentación que la provincia ha realizado este viernes en la Feria de Valladolid.

El Canal de Castilla, el Camino de Santiago, el geoparque de Las Loras, la Montaña Palentina o la riqueza gastronómica son los principales atractivos de los que la provincia de Palencia presume en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), los cuales han contado con el aval de un personaje de la talla del Ratoncito Pérez.

 

Esta entrañable figura ha acompañado a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en la presentación que la provincia ha realizado este viernes en la Feria de Valladolid, donde también ha participado el alcalde de la capital palentina, Mario Simón, quien ha defendido la "imagen renovada" con que la ciudad acude a esta cita en Intur 2021, con propuestas de vanguardia como el festival Palencia Sonora, que se une a reclamos tradicionales como su Semana Santa o su Catedral, 'La Bella Desconocida', que cumple siete siglos de historia.

 

Por su parte, Armisén ha defendido el "lugar de encuentro" que supone la provincia, tanto por su posición geográfica como por su historia, un "cruce de caminos" que tiene como lugares destacados la localidad de Frómista, donde Canal de Castilla y ruta jacobea se cruzan para permitir disfrutar de "el único tramo navegable del Camino de Santiago".

 

Precisamente al Camino Francés se ha referido la presidenta de la Diputación como un "santo y seña" de la provincia que en su día supuso "la primera red social" en occidente.

 

Junto al Camino de Santiago, Armisén ha subrayado el "rico patrimonio natural y cultural" de la provincia, que ha ejemplificado en una de las "grandes apuestas turísticas" de Palencia como el geoparque de Las Loras, que comparte con la provincia de Burgos y que ha sido incluido en la red de la Unesco por su importancia.

 

La oferta "familiar" e "intergeneracional" de Palencia es otro de los puntos fuertes que puede ofrecer la provincia, como ha señalado la presidenta de la Diputación, quien se ha marcado el "gran objetivo" de atraer a familias viajeras para que compartan su experiencia, para lo cual ha contado con la ayuda del Ratoncito Pérez, uno de los grandes padrinos del turismo en la provincia, junto con el actor Antonio Resines, quien en un vídeo ha promocionado el atractivo de visitar Palencia.

 

Precisamente uno de los manjares más apreciados por roedores como Pérez, el queso, adquiere una dimensión especial en la comarca del Cerrato, la cual "merece más que una visita", a juicio de Ángeles Armisén, quien ha apostado por un maridaje de este producto con los excelentes vinos de las denominaciones de origen Cigales y Arlanza con que cuenta la zona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: