"El pueblo más divertido de España" en Palencia

Los vecinos de de Alar del Rey han cubierto las expectativas y el próximo viernes 20 de diciembre las cámaras de TVE captarán la verdadera esencia de los alarenses, vecinos, amigos y visitantes. 

Tras una memoria inicial de presentación de los recursos, costumbres, anécdotas, personajes famosos, noticias de especial interés… y un vídeo en el que los vecinos y vecinas han plasmado su quehacer diario, la localiidad palentina ha sido seleccionada para participar en el concurso “El pueblo más divertido de España” de TVE.

 


La siguiente prueba de fuego esta misma semana, y para programar la jornada y que todo sea un éxito este domingo los vecinos se han reunido para definir los papeles que cada uno desempeñará, y de esta forma convertirse por unas horas en unos personajes con posibilidades de saltar a la gran pantalla.

 

Y es que anécdotas en Alar del Rey hay cientos. Desde tener una señal indicativa de playa dentro del pueblo, aunque la más cercana está a 130 kilómetros, visitar el pueblo estando ya comprometido y caer una nevada que incomunicó a los vecinos durante 8 días y por circunstancias de la vida conocer a una moza y casarse con ella, o que no hace tanto la mitad del pueblo pertenecía a Palencia y la otra mitad a Burgos; o lo que es lo mismo si nacías en una habitación de la casa eras burgalés o si nacías en otra dependencia eras palentino. O que durante muchos años fuera lanzadera de grandes artistas gracias al festival internacional de la “Semana de la Juventud”, donde saltaron al estrellato Amancio Prada o Patxi Andión, entre otros muchos.

 

Desde Tribuna Palencia  ¡mucha suerte Alar del Rey!