El PSOE reclama en las Cortes la mejora de la carretera CL-615 entre Palencia y Guardo

Los procuradores socialistas por Palencia han demandando en las Cortes de Castilla y León "que se inste a la Junta a dar prioridad y llevar a cabo con carácter inmediato y por el procedimiento de urgencia el mantenimiento que necesita la carretera CL-615 entre Palencia y Guardo".

Desde el PSOE se recuerda que la carretera CL-615 entre Palencia y Guardo "es el corredor que vertebra en dirección norte-sur el territorio del oeste de la provincia de Palencia".

 

Su intensidad media diaria de tráfico de vehículos "está entre los 4.720 en el tramo inicial hasta los 3.599 en el tramo medio y los 2.154 en el tramo final, de acuerdo con el mapa de tráfico oficial de la Junta de Castilla y León, de 2013", afirman.

 

Según se argumenta por los procuradores socialistas, su firme está gravemente deteriorado en muchos de sus tramos con ondulaciones y baches continuados, "con graves consecuencias para los conductores, ya que ponen en riesgo la seguridad vial y dan lugar a una gran sensación de incomodidad y pérdida de confort en la conducción, a mayor gasto en combustible y en mantenimiento de los vehículos, generando además más emisiones nocivas a la atmósfera".