El PSOE quiere soluciones y "no debates para las obras del Parque Infantil de Velilla del Río Carrión"

El PSOE de Velilla del Río Carrión ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el Grupo de Gobierno del Partido Popular "mostrando su disposición a buscar soluciones a los problemas existentes en el diseño del nuevo Parque Infantil y negándose a entrar en una pelea entre los dos grupos políticos que a nada conduciría", señalan.

En este sentido los socialistas quieren matizar, respecto a la asistencia de la portavoz del PSOE al pleno de Abril, "que el proyecto fue debatido en el pleno de Abril de 2013 y no de 2014 como puede fácilmente demostrarse a través del acta de la sesión donde constan las aportaciones realizadas desde el Grupo Socialista", indican.

 

Aún así, matizan desde el PSOE, “lo importante no es entrar en una pelea dialéctica, la gente está harta, sino buscar soluciones a los problemas, y por ello lo que hemos planteado es que ahora que todavía se está a tiempo, se modifiquen algunos aspectos que pueden ser problemáticos como la fuente”.

 

Desde el PSOE, comentan, "no se pide que se levante el parque entero, “lo hecho, hecho está”, aunque se podría haber hecho mejor teniendo en cuenta que el presupuesto final supera los 300.000 euros. Los socialistas recuerdan que la obra, según consta en la documentación municipal, se está ejecutando en dos fases, con un coste global de 340.122 euros, de los cuales 212.768 son financiados por el Ayuntamiento y 127.354 por la Diputación Provincial".

 

Finalmente, los socialistas quieren dejar constancia "de que en ningún momento han puesto en entredicho la actuación del  técnico que ha elaborado el proyecto", añadiendo que “afirmar eso es una auténtica barbaridad. Los técnicos elaboran los proyectos en función de lo que les plantea el cliente, en este caso el Ayuntamiento”, finalizan.

 

Noticias relacionadas