El PSOE pide la mediación de las Cortes para evitar el cierre de los Talleres de Renfe de Venta de Baños

Tren AVE con el que Renfe presta servicio a Palencia y León

El PSOE de Palencia solicitará en la Comisión de Cultura de las Cortes, que se inste a la Junta a que exija al Gobierno Central que instale la señalización turística del Canal de Castilla en la Autovía A-67 "en el menor plazo de tiempo posible".

La procuradora socialista por Palencia, Consolación Pablos, pedirá este miércoles en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes que se inste a la Junta de Castilla y León a hacer las gestiones necesarias ante el Ministerio de Fomento, Renfe Operadora para "evitar el cierre" del Taller de Reparaciones de Venta de Baños y para que "se mantengan los puestos y las cargas de trabajo".

 

Un cierre, que también cuenta con el rechazo de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, y que supone a juicio de Pablos "un paso más en el desmantelamiento y destrucción de puestos de trabajo y del sector ferroviario en Venta de Baños y en la provincia de Palencia así como en nuestra Comunidad".

 

Asimismo, el PSOE solicitará en la Comisión de Cultura de las Cortes, que se inste a la Junta a que exija al Gobierno Central que instale la señalización turística del Canal de Castilla en la Autovía A-67 "en el menor plazo de tiempo posible".

 

Los socialistas palentinos recuerdan que "es el único recurso de la provincia de Palencia que no ha sido señalizado todavía en la A-67, a pesar de que han pasado diez meses desde su aprobación" y argumentan que "la señalización facilita al viajero la toma de decisiones sobre la visita a destinos próximos a la carretera y de gran interés turístico".

 

Desde el PSOE de Palencia entienden que esta situación "debe de solventarse cuanto antes para dar cumplimiento al citado acuerdo y promocionar así a través de este sistema de señalización turística un recurso tan importante para Palencia y el conjunto de la Comunidad Autónoma como es el Canal de Castilla".