El PSOE pide la mediación de las Cortes para evitar el cierre de los Talleres de Renfe de Venta de Baños
Cyl dots mini

El PSOE pide la mediación de las Cortes para evitar el cierre de los Talleres de Renfe de Venta de Baños

Tren AVE con el que Renfe presta servicio a Palencia y León

El PSOE de Palencia solicitará en la Comisión de Cultura de las Cortes, que se inste a la Junta a que exija al Gobierno Central que instale la señalización turística del Canal de Castilla en la Autovía A-67 "en el menor plazo de tiempo posible".

La procuradora socialista por Palencia, Consolación Pablos, pedirá este miércoles en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes que se inste a la Junta de Castilla y León a hacer las gestiones necesarias ante el Ministerio de Fomento, Renfe Operadora para "evitar el cierre" del Taller de Reparaciones de Venta de Baños y para que "se mantengan los puestos y las cargas de trabajo".

 

Un cierre, que también cuenta con el rechazo de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, y que supone a juicio de Pablos "un paso más en el desmantelamiento y destrucción de puestos de trabajo y del sector ferroviario en Venta de Baños y en la provincia de Palencia así como en nuestra Comunidad".

 

Asimismo, el PSOE solicitará en la Comisión de Cultura de las Cortes, que se inste a la Junta a que exija al Gobierno Central que instale la señalización turística del Canal de Castilla en la Autovía A-67 "en el menor plazo de tiempo posible".

 

Los socialistas palentinos recuerdan que "es el único recurso de la provincia de Palencia que no ha sido señalizado todavía en la A-67, a pesar de que han pasado diez meses desde su aprobación" y argumentan que "la señalización facilita al viajero la toma de decisiones sobre la visita a destinos próximos a la carretera y de gran interés turístico".

 

Desde el PSOE de Palencia entienden que esta situación "debe de solventarse cuanto antes para dar cumplimiento al citado acuerdo y promocionar así a través de este sistema de señalización turística un recurso tan importante para Palencia y el conjunto de la Comunidad Autónoma como es el Canal de Castilla".