El PSOE pide explicaciones por la supuesta devolución a Melilla de 13 menores acogidas en Palencia

Las jóvenes estaban integradas en su entorno y comenzando proyectos de vida con estudios, trabajos y parejas.

El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) ha anunciado este domingo 9 de septiembre que va a pedir explicaciones al consejero de Bienestar Social melillense, Daniel Ventura, tras las publicaciones de medios de comunicación que apuntan a que 13 menores extranjeras no acompañadas (MENA) residentes en Palencia, gracias a un convenio con la ONG Fundación Diego Martínez, habrían sido devueltas a Melilla.

 

Su secretaria general, Gloria Rojas, ha dicho que va a pedir explicaciones al Gobierno local porque, "si es cierto lo que publican los medios, estamos antes un asunto grave".

 

La también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea ha explicado que, según las informaciones publicadas, las jóvenes estaban perfectamente adaptadas a su entorno y comenzando proyectos de vida con estudios, trabajos y parejas.

 

"El bienestar del menor y su protección están por encima de cualquier otro criterio político o económico. No se puede arrancar a 13 jóvenes de un lugar, en contra de su voluntad, por una simple decisión económica", ha asegurado Rojas, quien espera explicaciones por parte del consejero para saber si esto ha ocurrido así, tal y como se ha publicado.

 

DEFENSOR DEL PUEBLO

 

Rojas ha explicado que trasladar a menores extranjeros no acompañados en contra de su voluntad "vulneraría" los Derechos del Niño. Por eso, la máxima responsable socialista considera "lógico" que el Defensor del Pueblo esté investigando la devolución de esas 13 jóvenes.

 

"Desde el Partido Socialista de Melilla vamos a hacer todo lo posible por aclarar esta situación, para que finalmente prevalezca el interés superior de los menores si ha sido vulnerado", ha resaltado Rojas.