El PSOE pide en Diputación que se retire el Anteproyecto de Ley para la racionalización de la administración local

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial propondrá en el próximo pleno que se inste al Gobierno de España a que retire el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local, por suponer un desmantelamiento de los servicios sociales que prestan las corporaciones locales.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial propondrá en el próximo pleno que se inste al Gobierno de España a que retire el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local, por suponer un desmantelamiento de los servicios sociales así como de promoción a la mujer que prestan las corporaciones locales, al eliminar muchas de las competencias que tenían atribuidas hasta ahora.

 

Desde el PSOE se insta también a reafirmar la autonomía municipal entendida como la capacidad de decisión en todos los ámbitos de la vida ciudadana, sin perjuicio de la necesaria coordinación de competencias entre administraciones, bajo los principios de calidad del servicio, proximidad y subsidiariedad. Incluyendo por lo tanto las políticas sociales, las de igualdad y las de prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género. Para ello se solicitará al pleno que se inste al Gobierno de España a que abra un proceso de diálogo y consenso para la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local con todos los grupos parlamentarios, los sindicatos y la FEMP.

 

Según se apunta por parte de los diputados socialistas, el Anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local planteado por el Gobierno del PP  elimina, en la práctica, las competencias que sobre los servicios sociales y sobre materia e igualdad y protección a la mujer, ejercen los ayuntamientos españoles.