El PSOE pide en Cervera que se defiendan los intereses de la Montaña Palentina

Miriam Andrés

El PSOE palentino ha reclamado este sábado mayor atención para la Montaña Palentina. A las puertas del Parador de Cervera han denunciado el cierre de numerosos recursos turísticos como el propio Parador "la Casa del Oso en Verdeña o el abandono de infraestructuras como el puente de Vañes".

Miriam Andrés, secretaria general de los socialistas palentinos, ha señalado que en los últimos años "han desaparecido siete médicos y tres enfermeras", dejando en precario el servicio sanitario de varios centros médicos de la zona", apostillando que la comarca no puede tener futuro si no se apuesta por la mejora de las prestaciones y las infraestructuras.

 

El PSOE palentino ha iniciado así la Campaña “INCAPPACES” que a lo largo de las próximas semanas llevará a diferentes cargos públicos del Partido Socialista a varios municipios de la provincia.

 

Se trata "de explicar a los ciudadanos lo que el PP prometió para nuestra tierra a principio de legislatura y que ha supuesto un manifiesto fracaso ya que no solo no han cumplido sino que han recortado en materias tan básicas como la educación, la sanidad y los servicios sociales", señalan.

 

Los socialistas recuerdan que "Palencia contaba en el año 2011 con una población de 171.668 habitantes, frente a los 167.609 que ha arrojado el último padrón. La provincia ha perdido, por tanto, 4.000 habitantes en los últimos cuatro años del Gobierno de Juan Vicente Herrera al frente de la Junta", afirman.

 

En cuanto a los datos del paro, desde el PSOE se lamenta "la pasividad demostrada por todas las instituciones que gobierna el Partido Popular y que ha conducido a Palencia a unas dramáticas cifras en materia de empleo".