El PSOE pide al Equipo de Gobierno que no se olvide de la 'Showpping Night Palencia'
Cyl dots mini

El PSOE pide al Equipo de Gobierno que no se olvide de la 'Showpping Night Palencia'

Después de tres años con un notable éxito de público, el Partido Popular "parece haber olvidado su cita con el comercio palentino".

Después de tres años de éxito demostrado, la 'Showpping Night Palencia' se ha convertido en una cita esperada tanto por consumidores como por los comerciantes y hosteleros de la capital. Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Palencia han mostrado su extrañeza porque, a fecha de hoy, nada se conozca de esta cita que se había venido celebrando habitualmente el último viernes del mes de Junio.

 

Desde el PSOE se considera que para el actual Equipo de Gobierno "no es excusa" suficiente la celebración de elecciones el pasado 24 de mayo para "olvidar" la preparación del evento, sobre todo cuando continúa el Partido Popular al frente del Consistorio y otros eventos han quedado cerrados antes de concluir la pasada legislatura.

 

Con una clara intención de defender la 'Showpping Night', y siendo conscientes de que las fechas están muy próximas y, por tanto, "será imposible" dotar económicamente la actividad si no está aprobada ya, desde el PSOE se muestra su total disposición para colaborar activamente en pro de la celebración de evento.

 

De esta forma, desde el PSOE se pide la convocatoria de una reunión urgente con el sector comercio y de hostelería, abierta a asociaciones e independientes que quieran participar.

 

Se pide al Ayuntamiento una clara voluntad de facilitar los permisos y trámites necesarios (uso de vía pública, restringir tráfico en determinadas calles, publicidad en web,...)

 

Asimismo se solicita poner a disposición de los encargados de organización la Agencia de Desarrollo Local y los departamentos que pudieran ayudar.

 

Con una clara intención de apoyar el sector y atender sus demandas, desde el PSOE se pide un firme compromiso para realizar una nueva edición en el mes de Septiembre u Octubre, dotándose el evento con el presupuesto correspondiente.