El PSOE palentino critica a las administraciones por su "ineficacia" para gestionar el temporal de nieve

El grupo de diputados del PSOE en Palencia afirma que ha existido  una "completa y rotunda descoordinación entre la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León (Delegación Territorial de Palencia) y el Gobierno de la Nación (Subdelegación del Gobierno en Palencia)" para dar respuesta al fuerte temporal de nieve sufrido en la Montaña Palentina.

Afirman que "todos los palentinos han comprobado que las fotos y la propaganda a la que nos tienen acostumbrados los principales responsables de estas administraciones no ha solucionado el problema. Y todos ellos deberían de asumir responsabilidades políticas ante los ciudadanos puesto que les han fallado estrepitosamente".
 
Añaden que "cada Administración ha ido por libre, superadas por la situación y confundiendo las prioridades de manera que en los primeros días han dedicado muchos más recursos a rescatar vehículos que atender a las necesidades de las personas aisladas. Los máximos responsables políticos, con mucho nerviosismo, han caído en un “sálvese quien pueda”, que les ha llevado “echar balones” fuera de sus propias responsabilidades, culpabilizándose entre sí -a sus espaldas- de la ineficacia que han sufrido los ciudadanos. Lo que sin duda ha provocado desconcierto en los alcaldes de la zona y ha retrasado gravemente las soluciones".
 
Especifican de igual suerte que "no es de recibo que en un país avanzado, se padezca por parte de tantos ciudadanos situaciones de aislamiento que duran días y días, sin energía eléctrica y sin abastecimiento de alimentos, como han vivido muchos conciudadanos del norte de la provincia, y que nos han hecho creer que en vez de vivir en pleno siglo XXI estábamos en el XIX".
 
Los diputados socialistas argumentan también "que hay que poner todos los medios posibles para terminar de abrir todas las localidades y solucionar las dificultades que padecen los habitantes de la Montaña"