El PSOE exige al PP que rectifique su decisión y mantenga el servicio de Alvias en Aguilar

Los socialistas consideran "un nuevo atentado contra el medio rural la supresión de las paradas de Reinosa y Aguilar para reducir la duración del recorrido".

El PSOE de Palencia ha reclamado a los máximos dirigentes del Partido Popular que, "por una vez, defiendan los intereses de los palentinos e impidan la supresión definitiva de la parada en la estación de Aguilar de Campoo" de dos unidades de “Alvia” que, en la actualidad, unen Santander con la capital de España.

 

Los cambios introducidos por “Renfe” en los horarios de los trenes “Alvia” han causado "un gran descontento entre los aguilarenses, tras el anuncio de que la ruta entre Santander y Madrid se reducirá a partir del próximo 14 de Abril en media hora (cuatro horas y quince minutos, frente a las cuatro horas y cuarenta y cinco minutos actuales), mediante un servicio semidirecto", señalan.

 

Para el PSOE resulta lamentable "que para lograr este objetivo lo que se ha hecho, entre otras cosas, es suprimir las paradas de Reinosa y Aguilar de Campoo del “Alvia” que salía a las 07:00 de la mañana de la capital cántabra, así como del que sale a las 18.00 horas de Madrid y llega a Santander a las 10.40 horas". 

 

Desde el PSOE se considera esta decisión de “Renfe” un "nuevo atentado contra el medio rural, por lo que se pide a los dirigentes del PP de Palencia que sean valientes y planten cara al Gobierno de Mariano Rajoy y defiendan los intereses de los palentinos por encima de los de su partido", concluyen.