El PSOE denuncia el uso de dinero público para financiar la campaña electoral del PP

Los socialistas lamentan las continuas inauguraciones de infraestructuras heredadas del Gobierno Socialista con fines partidistas.

Los parlamentarios nacionales del PSOE por Palencia, Julio Villarrubia y Miriam Andrés, han lamentado -una vez más- el uso partidista de las instituciones por parte del Partido Popular a pocos días de que se convoquen los Comicios Municipales y Autonómicos y queden prohibidas tales prácticas electorales.

 

Villarrubia y Andrés señalan que leyendo este sábado la prensa local parecería que el trabajo y la dedicación del Gobierno y del PP ha sido una constante en esta legislatura. Pero nada más lejos de la realidad, todo lo publicado tiene su origen en años de trabajo de un Gobierno Socialista que logró poner a nuestra ciudad y provincia a la cabeza de las inversiones. Pero en dos meses hay Elecciones y estos gestores complacientes y adormilados despiertan de su letargo para pre-inaugurar y sacar la foto de estas inversiones antes de que la Ley Electoral lo prohíba.

 

Ambos parlamentarios siguen diciendo que resulta ya tradicional, cuando la derecha gobierna, el uso partidista que de las Administraciones Públicas hacen. Baste como ejemplo, hace unos días, nuestro Subdelegado del Gobierno ocupaba un puesto destacado en una mesa presidencial para repartir ayudas al empleo a nuestros Ayuntamientos cuando la Subdelegación -es decir, el Gobierno de España- no aportaba un solo euro. 

 

Y "tienen tan poco pudor" -lamentan Villarrubia y Andrés- que ni siquiera los parlamentarios nacionales del PSOE han sido invitados a estas “pseudo-inauguraciones”, ni de forma oficial ni oficiosa.

 

“Esto es hacer campaña con dinero público, esto es utilizar las Instituciones con fines partidistas. Y nos preguntamos en qué habrán gastado tanto y tanto dinero donado al estilo Cáritas... si, total, ya tienen las Administraciones”, han concluido.