El PSOE denuncia el abandono del sector turístico palentino por parte de las instituciones

El PSOE ha denunciado "el total y absoluto abandono del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León a la provincia de Palencia en lo referente al sector turístico".

Según los datos del INE la provincia "se ha situado en 2013 en el último puesto a nivel nacional respecto al número de viajeros -con un descenso respecto al año anterior del 9´7 %- y en cuanto al número de pernoctaciones que se redujeron en un 11´8 %".

 

Para Miriam Andrés, Julio López y Jesús Guerrero, "al abandono institucional hay que sumar la nefasta política turística y cultural de la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia que han convertido el año 2013 en nuestra provincia como el peor de la historia, pese a contar con atractivos recursos patrimoniales".

 

En este sentido, el procurador socialista, Julio López, dio a conocer datos de ejecución presupuestaria de la Junta de Castilla y León en 2013. López recordó "que las consignaciones para el pasado año alcanzaban los cinco millones de euros destinados a Turismo y Cultura, habiéndose ejecutado únicamente poco más de un millón".

 

Respecto a la Diputación, el portavoz socialista en esta institución, Jesús Guerrero, achacó este fracaso "a que la mayor parte de recursos turísticos como los barcos del Canal de Castilla, el Castillo de Fuentes de Valdepero, el Parador de Cervera de Pisuerga o la Villa Romana de la Tejada se encuentran cerrados para los visitantes".