El PSOE de Palencia rechaza la reforma de la Ley Electoral

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia ha acordado en una reunicón rechazar de forma unánime la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General propuesta por el PP para elegir directamente a los alcaldes y alcaldesas.

A juicio de la Ejecutiva Provincial, "la propuesta se trata únicamente de una forma de perpetuar el gobierno del PP allí donde a pocos meses de las Elecciones ven peligrar sus alcaldías", según han explicado en un comunicado.

 

Los socialistas añaden que "no se puede consentir una reforma de tal calado a propuesta de un único partido por mucha mayoría absoluta que tenga".

 

La Ejecutiva socialista acordó remitir una moción a todos sus representantes municipales, así como la presentación de esta moción en la Diputación Provincial

 

En esta misma reunión se pusieron encima de la mesa otras cuestiones como las propuestas socialistas referentes a la conveniencia de alcanzar un Pacto Social Europea que pacte el sufrimiento que las políticas de austeridad están provocando a millones de ciudadanos.