El PSOE de Palencia lamenta "la insensibilidad de la Junta ante la crisis de los comedores escolares"

El PSOE de Palencia ha mostrado su preocupación por "la insensibilidad demostrada por la Junta de Castilla y León ante los últimos acontecimientos vividos en los comedores escolares de la Comunidad".

 

Los socialistas, señalan, "ya mostraron a principio de curso sus dudas respecto a la privatización de los comedores escolares por parte de la Junta de Castilla y León, reivindicando la gestión pública de los mismos. Sin embargo, la institución autonómica no tuvo en cuenta estas peticiones y siguió adelante adjudicando el servicio a una multinacional, por valor de 3,35 millones de euros para este curso y el siguiente. Poco después del comienzo de curso surgieron los primeros problemas serios como el de las larvas encontradas en los menús de varios colegios de nuestra Comunidad".

 

Desde el PSOE de Palencia se considera que "el tema se está tratando de una manera muy tibia e insensible por parte de la Junta que ha optado por la incoación de un expediente sancionador a la empresa. “Así es como la Junta de Castilla y León ha querido zanjar un tema que ¬¬afecta a la salud de los más pequeños y que tiene muy preocupada a toda la comunidad educativa”, ha señalado la responsable de Educación de la Ejecutiva Provincial del PSOE palentino, Arantxa Oblanca".

 

Afirman también que "algunas de las irregularidades observadas es que la comida tarda entre 10 y 15 días en llegar a los colegios y el contrato exige un máximo de una semana, que no disponen de las preceptivas muestras-testigo, que no se cumplimentan las fichas de autocontrol, que la comida se recepciona sin verificarse las condiciones de los alimentos y que no disponen de documento con los datos y trazabilidad del producto", concluyen.