El PSOE de Palencia denuncia la pérdida de tres puestos de trabajo en el Parking de la Estación

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha denunciado la pérdida de tres puestos de trabajo en el Parking de la Estación de Ferrocarril de la capital "al comunicar la empresa Comfersa la finalización del servicio de auxiliares en sus instalaciones".

La comunicación, indican, se realizaba a la empresa concesionaria “Protección Castellana, S.L.U.”, como consecuencia del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y “Adif” para la gestión por el propio consistorio de las instalaciones del aparcamiento.

 

Desde el Grupo Socialista se pedirá "que la empresa que gestione en nombre del Ayuntamiento el parking incorpore a los trabajadores, subrogándose en sus contratos para evitar la pérdida de más puestos de trabajo en la ciudad".

 

Según se informa desde el PSOE, el nuevo convenio ha provocado "que la empresa que venía atendiendo las instalaciones haya comunicado a los tres trabajadores -dos a tiempo completo y otro a media jornada- la finalización de sus contratos, con los correspondientes despidos".

 

El Grupo Socialista solicitará al Ayuntamiento "que se tengan en cuenta los derechos de los trabajadores afectados y que la empresa que gestione por parte del Ayuntamiento este servicio, se subrogue en las obligaciones de estos trabajadores, de acuerdo con el principio de sucesión de empresa, para evitar la pérdida de más puestos de trabajo en la ciudad".