El PSOE de Grijota pide una respuesta inmediata a la grave situación de la planta de reciclaje

Se ha producido un segundo incendio en menos de dos meses ante la pasividad del alcalde y el peligro que supone para los vecinos.

El PSOE de Grijota ha calificado de lamentable el incendio que tuvo lugar el pasado viernes en la planta de reciclaje de materiales de construcción RETRAVA, que en la actualidad se encuentra abandonada y convertida en vertedero. El domingo seguía sin extinguirse el incendio, sin que ningún concejal del PP ni tampoco el alcalde, Juan Carlos Pando, acudiera al lugar del suceso, “lo que denota una falta de interés con lo que ocurre en la localidad y por la preocupación de los vecinos”, ha explicado el candidato socialista a Alcaldía, David Ontaneda.

 

Ontaneda, que durante estos días se personó en el lugar de los hechos, pudo comprobar de primera mano la gravedad de la situación para el municipio por el riesgo de nube tóxica que desprendía, ya que allí se almacenan todo tipo de residuos, algunos de ellos muy inflamables y con componentes químicos nocivos para la salud.

 

Los socialistas recuerdan que es la segunda vez en menos de dos meses que se registra un incendio de estas características en este lugar, sin olvidar que ya en 2007 la entonces planta de reciclaje, sufrió uno similar y posteriormente en 2011 otro que a punto estuvo de causar el desalojo de varias urbanizaciones por la toxicidad de los gases.

 

El Grupo Socialista ha denunciado en múltiples ocasiones en los plenos municipales, y pedido explicaciones al alcalde del PP, Juan Carlos Pando, sobre la situación de esta planta convertida ahora en vertedero incontrolado. El primer edil popular siempre ha manifestado su desconocimiento de la situación real, “lo cual no es sino un síntoma más de su pasotismo y desapego ante los riesgos que soportan los vecinos de la localidad.

 

Los socialistas no entienden este desconocimiento por parte del Partido Popular, teniendo en cuenta las denuncias que esta planta acumula por parte del SEPRONA, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y de los vecinos ante la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia”, apunta David Ontaneda.

 

Desde el PSOE de Grijota se ha exigido el cierre definitivo de esta planta y el almacenamiento en condiciones óptimas de seguridad de las montañas de residuos allí vertidos. Finalmente, se pide a Pando que se dé ya por enterado de que hay un problema grave en el municipio que gobierna desde hace 24  años, y es a él a quien corresponde buscar una solución que zanje esta situación.