El PSOE de Grijota exige a la Junta la incorporación de un médico más y un pediatra para el Consultorio

Los socialistas han iniciado una campaña de recogida de firmas "que contrasta con la pasividad, pasotismo y servilismo del alcalde del PP", señalan en nota de prensa.

El PSOE de Grijota ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento de la localidad y a la Junta de Castilla y León "la incorporación inmediata de un médico más al Consultorio Local de Grijota, además de un Servicio de extracción de sangre y un pediatra".

 

Esta acción, afirman, "se ha puesto en marcha tras la presentación de dos Proposiciones No de Ley de la mano de la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Mª Sirina Martín".

 

En ambos documentos, los socialistas instan a la Junta a la incorporación de un pediatra para la atención directa de los menores entre 0 y 14 años y a aumentar los recursos sanitarios en el Consultorio, con otro médico más y la dotación de un Servicio de  extracciones de sangre.

 

En relación con la incorporación de un pediatra para la atención de los más de 400 menores de la localidad, los socialistas han señalado "que el destacable número de población infantil -que ha aumentado considerablemente en los últimos 15 años- justifica que estos niños sean atendidos por un pediatra para todas sus necesidades sanitarias y que dicha consulta se pase en el Consultorio Médico de la localidad para evitar los excesivos desplazamientos a la capital palentina que constantemente tienen que realizar los grijotanos", concluyen.