El PSOE de Grijota denuncia las bajas temperaturas que soportan los escolares en el nuevo colegio

Los alumnos han tenido que llevar sus propios calefactores ya que se registraban temperaturas en las aulas que no han superado los diez grados.

El PSOE de Grijota ha denunciado que durante la mañana del martes los niños de la localidad han tenido que llevar sus propios calefactores a clase debido a que la temperatura en las aulas del nuevo colegio –inaugurado este curso- no ha superado los diez grados -seis bajo cero en el exterior-.

 

El grupo municipal socialista asegura haber intentado ponerse en contacto con el alcalde y al concejal de Educación, para solicitar una explicación, pero ninguno de los dos estaban disponibles, algo que el PSOE ha calificado de "intolerable"  ya que el primer edil cuenta con dedicación exclusiva.

 

Los socialestas apuntan en un comunicado que "no se explican cómo puede haber sido inaugurado el nuevo centro educativo con unas carencias tan importantes en el sistema de calefacción" y considera "un hecho muy grave" jugar con la salud de los niños, algunos de los cuales ha optado por acudir a las aulas con calefactores.

 

El PSOE de Grijota ha solicitado formalmente al alcalde, Juan Carlos Pando, que dé explicaciones sobre lo acontecido.