El PSOE de Aguilar denuncia la "falta de coordinación" para hacer frente al temporal de nieve

El PSOE de Aguilar de Campoo ha denunciado "la actitud de la alcaldesa Mª José Ortega que, ante el temporal de nieve que estamos padeciendo, busca culpables por todos los lados -hasta en otras regiones- y exige que se dedique a trabajar para limpiar Aguilar y sus pueblos de la nieve y el hielo para restablecer la normalidad cuanto antes", señalan en nota de prensa.

Para los socialistas "desde las primeras nevadas de enero se han sucedido los errores del equipo de gobierno del PP como demuestra que se ha echado muy poca sal o fundentes en las calles, lo que ha provocado múltiples caídas entre los ciudadanos aguilarenses".

 

Añaden también que "la maquinaria municipal no estaba en perfectas condiciones como demuestran las averías que han surgido al inicio de las nevadas que las han inutilizado en días clave. El PP del Ayuntamiento de Aguilar no ha estado preparado y ha reaccionado tarde y mal y así se informó a la alcaldesa en el último pleno ordinario del 26 de enero", afirman.

 

Del mimso modo, especifican que "lo intolerable para los socialistas es que la alcaldesa siempre encuentra “otros culpables” al margen de su propia responsabilidad. Así la alcaldesa culpa a las averías de la maquinaria, al servicio de meteorología,… Y el colmo de la desvergüenza es echar la culpa al gobierno de Cantabria, tal y como ha hecho ayer en los medios de comunicación. Siempre excusas  baratas para ponerse de perfil y no afrontar su propia responsabilidad", comenan desde el PSOE.

 

Los socialistas "entienden que el temporal ha sido muy importante pero no ha habido coordinación ni previsión de las distintas administraciones. El municipio de Aguilar tiene carreteras del Gobierno, de la Junta y de la Diputación, y además de la responsabilidad del Ayuntamiento en las vías urbanas de Aguilar y sus pueblos, la descoordinación ha sido completa. Cada uno ha ido por su cuenta", especifician en el comunicado.

 

Desde el PSOE se exige que "el Ayuntamiento ponga todos los recursos posibles para despejar las vías de Aguilar y sus pueblos para volver a la normalidad cuanto antes".