El PSOE cree que la Junta "maltrata" a Palencia desde el confinamiento de la capital en octubre
Cyl dots mini

El PSOE cree que la Junta "maltrata" a Palencia desde el confinamiento de la capital en octubre

Los socialistas muestran su "estupor" ante las nuevas restricciones y aseguran que el Gobierno autonómico "no tiene ningún criterio objetivo a la hora de la toma de medidas"

El PSOE de Palencia afirmó este viernes que la Junta de Castilla y León "viene maltratando a la provincia desde que tomó la medida del confinamiento local de la capital antes del puente de octubre", algo que "no sirvió para nada y que notó especialmente el comercio local". Los socialistas mostraron su "estupor" ante las nuevas restricciones en tres provincias de la Comunidad y aseguraron que el Gobierno autonómico "no tiene ningún criterio objetivo a la hora de la tomar de medidas".

 

En este sentido, desde el PSOE consideraron la rueda de prensa del Partido Popular "absolutamente complaciente y negacionista de la realidad que la provincia vive", y acusaron a la presidenta del PP, Ángeles Armisén, de "mentir más que hablar cuando dicen que están esperando ayudas del Gobierno de España, aun a sabiendas de que si los presupuestos, tanto de la Junta como el de la propia Diputación, suben es por las transferencias del Estado". Por ello, pidieron a Armisén que "deje de mentir a los palentinos en esa carrera desesperada que tiene por mantener su sillón provincial dentro del Partido Popular".

 

Después de lo acontecido este jueves en el Consejo de Gobierno, para los socialistas palentinos la Junta "no hace otra cosa que gestionar la pandemia de acuerdo a los titulares que el señor Casado da a nivel nacional, lo que convierte a los castellanos y leoneses en moneda de cambio para sus experimentos gestores, algo que resulta intolerable", apuntaron.

 

Además, se preguntaron "qué se está haciendo en Palencia para llevar más de dos meses liderando unos datos preocupantes referentes a la pandemia", y si las instituciones locales y provinciales están tomando las decisiones adecuadas en la programación de eventos. De esa forma, solicitaron, tanto al alcalde de la capital, Mario Simón, como a la presidenta de la Diputación, que establezcan mesas de trabajo urgentes con los sectores afectados y "cumplan con sus competencias de ayuda y auxilio en defensa de los intereses de la ciudad y provincia de Palencia", aseveraron.