El PSOE confía en Pilar García Colmenero para conseguir la Alcaldía de Astudillo

La candidata, de 39 años, opta por primera vez a la Alcaldía con una lista que combina las nuevas incorporaciones con otros nombres con experiencia.

La secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Astudillo, Pilar García Colmenero, optará por primera vez a la Alcaldía del municipio en los próximos comicios electorales del mes de Mayo. Promotora de Turismo Rural, de 39 años, la candidata es integrante de la Comisión Ejecutiva Provincial que lidera Miriam Andrés y se presenta ante el electorado con un equipo que combina la experiencia de varios de sus miembros con la novedad de otros nombres que figuran por primera vez en las listas al consistorio.

 

García Colmenero considera las políticas sociales como algo fundamental en su programa, al presentar el municipio numerosas carencias en este ámbito. Asimismo, desde la lista del PSOE se ha anunciado que se trabajará en el desarrollo de la eficiencia energética en las dependencias municipales y en el alumbrado público, así como en las políticas de fomento y apoyo al comercio y a los autónomos de la localidad.

 

La candidata ha lamentado el retroceso que ha experimentado Astudillo en los últimos años, lo que ha provocado la marcha de los jóvenes en busca de salidas laborales. En este sentido, ha criticado la construcción de una promoción de viviendas protegidas que no han sido ocupadas por los altos precios con los que salieron al mercado.

 

Finalmente, Pilar García ha destacado la importancia de desarrollar políticas culturales y turísticas durante todo el año, ya que hasta ahora se concentran únicamente en fechas muy señaladas.

Noticias relacionadas