El proyecto de la antigua cárcel se completará con una cafetería

El Ayuntamiento de Palencia se encuentra a la espera de que el Ministerio de Fomento inicie las obras de adecuación del entorno del Centro Cultural de la Antigua Cárcel, lo que puede retrasar la fecha de su presentación. Las instalaciones contarán con una cafetería.

El proyecto del Centro Cultural de la Antigua Cárcel continúa perfilándose y ahora se ha planteado la creación de una cafetería. La Junta de Gobierno Local ha aprobado con la abstención de PSOE e IU, el pliego para adjudicar el servicio. Las condiciones serían por 3.600 euros al año y un período de cuatro años y prorrogable dos más. 

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento confía en que el nuevo espacio cultural pueda presentarse a los palentinos durante las próximas Fiestas de San Antolín, pero dependen de los trabajos de adecuación del entorno a cargo del Ministerio de Fomento. 



El concejal de Izquierda Unida, Juan Gascón, preguntó sobre el proyecto de urbanización cuyo coste correrá a cargo del Ministerio de Fomento y sobre la contratación de dos conserjes, puesto que el centro está abierto solo por las mañanas.