El Programa Yuzz convoca su VII edición y ofrece 20 plazas para jóvenes emprendedores de Palencia

Foto: Página web Yuzz

el plazo para inscribirse en el programa permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre y los jóvenes interesados, de entre 18 y 31 años, tendrán que presentar su candidatura a través del formulario disponible en www.yuzz.org.

El Programa Yuzz 'Jóvenes con ideas', puesta en marcha por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ha convocado su VII edición, en la cual ofrece 40 plazas de Valladolid y Palencia que podrán formarse y recibir apoyo y asesoramiento, mientras que los proyectos ganadores recibirán un viaje a Silicon Valley y financiación para llevar a cabo su iniciativa.

 

Serán 20 vallisoletanos y 20 palentinos los que podrán beneficiarse de este programa en el que colabora el Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

 

Según han informado los promotores a través de un comunicado, el plazo para inscribirse en el programa permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre y los jóvenes interesados, de entre 18 y 31 años, tendrán que presentar su candidatura a través del formulario disponible en www.yuzz.org.

 

Los 40 seleccionados que se incorporen al programa podrán beneficiarse del acceso a un centro de alto rendimiento en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid y en el Centro Polivalente Efides de Palenci,a donde contarán con espacio físico para desarrollar su idea y podrán relacionarse con otros emprendedores, recibir formación impartida por expertos profesionales y serán asesorados de forma individual por tutores.

 

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro Yuzz Valladolid y del centro Yuzz Palencia ganará un viaje a Silicon Valley, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su regreso, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

 

El Centro Yuzz Valladolid comenzó su andadura en la pasada edición cuyo proyecto ganador fue 'The Idealist', un medio digital y social de la generación "millennial" que ofrece contenido atractivo, curiosos, divertido emotivo y viral. El proyecto está promovido por Sergio Alonso y Pablo Delgado, titulados por la Universidad de Valladolid en Marketing e Investigación de Mercados y Periodismo respectivamente.

 

Por su parte, el proyecto ganador en la pasada edición del centro Yuzz Palencia fue JobFie, una herramienta de creación de procesos de selección a medida que optimiza la búsqueda de empleo gracias a la inteligencia artificial. La empresa, fundada por un equipo de cuatro profesionales, presta sus servicios a dos perfiles: empresas y candidatos; con el objetivo de encontrar la compatibilidad y generar una relación laboral.

 

Ambos proyectos competirán, el próximo 6 de noviembre, en fase nacional de Yuzz por uno de los tres premios en metálico que deberá ser invertido en el proyecto empresarial.