El programa 'Un rayo de sol' reúne un centenar de actividades de diferentes disciplinas artísticas en Palencia
Cyl dots mini

El programa 'Un rayo de sol' reúne un centenar de actividades de diferentes disciplinas artísticas en Palencia

 La concejal de Cultura y Turismo, Laura Lombraña (izquierda) presenta el programa ‘Un rayo de sol’ para este verano

Destaca por su oferta amplia y variada pensada para todos los públicos y que se adaptará, en todo momento, a la realidad sanitaria.

El programa 'Un rayo de sol' contempla un centenar de actividades de diferentes disciplinas artísticas como la música, el circo, la danza o el teatro que se desarrollarán en Palencia entre el lunes 21 de junio y el 20 de agosto.

 

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, ha presentado este lunes la programación cultural veraniega de la capital palentina, que destaca por su oferta "amplia y variada" pensada para todos los públicos y que se adaptará, en todo momento, a la realidad sanitaria.

 

Este año como novedad incorpora un nuevo espacio a la programación como es la Dársena del Canal donde tendrá lugar, "un original concierto flotante en el agua". Se trata del espectáculo 'El pedalOpiano', "un concierto de vanguardia que fusiona música clásica, teatro y danza".

 

La programación arrancará este lunes coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Música con un concierto protagonizado por varios músicos palentinos aficionados y profesionales como Yanira, Daniel Acebes, Contraste y El Coleccionista que actuarán a las 21.00 horas en la plaza de San Miguel. También la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto a la misma hora en la Plaza Mayor.

 

Hasta el 20 de agosto, la ciudad disfrutará de varios ciclos culturales además de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) previsto para el jueves, 8 de julio, en la plaza de la Inmaculada dentro de las actividades organizadas para conmemorar el séptimo centenario de la Catedral.

 

Así, el ciclo musical 'Siete pecados musicales', "cien por cien palentino" ofrecerá de un total de siete conciertos en distintas ubicaciones de la ciudad. Mientras que el ciclo 'Pasen y vean' consta de cuatro espectáculos circenses, todos ellos en la Plaza Mayor durante los martes del mes de julio a partir de las 21.00 horas.

 

OTROS ESPECTÁCULOS

Por su parte, 'Palencia en danza' se podrá disfrutar todos los viernes comprendidos entre el 2 de julio y el 6 de agosto a partir de las 21.00 horas, a excepción de la segunda cita (9 de julio), protagonizada por 'Social Animal' de Titoyaya Dansa, que tendrá una función a las 20.30 horas y otra una hora después y contará con escuelas de danzas palentinas.

 

Por su parte, la Banda Municipal de Música, ofrecerá seis recitales en la plaza Mayor a las 21.00 horas y uno más extraordinario con motivo del Día de la Música, una nueva edición de 'La Cacería' (25 de julio).

 

Por otra parte, la 'Huerta de las Delicias' 2021 se celebrará los miércoles del mes de julio a partir de las 21.00 horas y vuelve a su lugar habitual, al parque de la Huerta de Guadián. Además, el entorno estará decorado para crear un "ambiente mágico y diferente", ha apuntado Lombraña.

 

Los días 19 y 20 de agosto la ciudad disfrutará con los espectáculos de la Muestra de Teatro de calle organizado por la compañía palentina Lapsus Teatro liderada por Concha Santiago. Diferentes propuestas interpretativas llenarán de vida la plaza Mariano Timón, plaza de San Francisco, parque del Salón, plaza de la Inmaculada, plaza Mayor y Huerta de Guadián.

 

La actividad 'Parquecuentos' Esta actividad está destinada a los niños comprendidos entre los 4 y los 10 años de edad con el objetivo de fomentar el hábito a la lectura. Tendrán lugar en los parques de La Carcavilla, Huerta de Guadián, Los Vacceos y Paseo del Otero durante todas las tardes de lunes a viernes, entre las 18.00 y 21.00 horas con talleres de animación a la lectura diferentes cada jornada a las 19.30.

 

El 24 de junio en el parque Huerta de Guadián está programado un espectáculo familiar a las 20.00 horas titulado 'Cuentos al Piano' de la Compañía palentina Garrapete.