El Programa Dual 'Palencia en Verde' organiza paseos guiados de interpretación ambiental en el Cerro del Otero

El Programa Dual 'Palencia en Verde', que se está desarrollando en el Centro EFIDES gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha, con los alumnos de la especialidad 'Interpretación y Educación Ambiental', la iniciativa denominada 'Ecología y Paisaje en el Cerro del Otero'.

Con la misma se pretende "disfrutar de un paseo guiado por los entornos del Cristo del Otero para descubrir los valores naturales y culturales que este alberga", ha señalado la edil de Desarrollo Económico, Ana Rosa García Benito.

 

Esta propuesta, que también pretende que la ciudadanía "tome conciencia de la importancia de la conservación de las áreas verdes de la ciudad de Palencia, así como su posible contribución a la mejora del medio ambiente urbano", señaló la edil, es totalmente gratuita.

 

Tendrá lugar los martes y jueves del 7 de octubre al 13 de noviembre de 11:30 a 13:45 horas con salida y llegada en el propio EFIDES, y está dirigida a grupos de adultos, asociaciones y colectivos de adultos, con un máximo de 20 personas por cada uno de ellos.

 

La entrega de inscripciones para poder participar en el programa hay que dirigirse al Registro del Ayuntamiento de Palencia, ubicado en el Edificio Agustinas Canónigas, de la Calle Mayor número 7 de 09:00 a 14:00 horas.