El programa 'Crecemos' de la Diputación de Palencia llegará a 17 municipios de la provincia en 2016

Se apoya en distintos convenios, en los que se fijan las aportaciones económicas, las obligaciones de ambas partes, justificaciones, apoyos técnicosy memorias, cuya cuantía global alcanza los 219.864,96 euros.

El programa 'Crecemos' de la Diputación de Palencia llegará a 17 municipios de la provincia palentina con 19 unidades en 2016, con el objetivo de fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar en el ámbito rural.

 

Así, Ampudia, Astudillo, Torquemada, Villada, Villarramiel, Frómista, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Monzón de Campos, Baltanás, Calzada de los Molinos, Barruelo de Santullán, Salinas de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Magaz de Pisuerga y Cascón de la Nava, se van a poder beneficiar de un programa que en colaboración con la Junta atiende a menores de cero a tres años.

 

Según ha informado la Institución provincial el mismo, dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural, atendió a un total de 145 niños en 2015, y contribuyó a evitar la despoblación en el medio rural.

 

'Crecemos' se inició en la Diputación de Palencia en el año 2005 en seis municipios de la provincia mediante un convenio anual con la Junta de Castilla y León y fue incluido por primera vez en el año 2012 en el Acuerdo marco de la Consejería de Familia, es de carácter bianual y supone una inversión cercana a los 219.864,96 euros.

 

El programa se apoya en distintos convenios, en los que se fijan las aportaciones económicas, las obligaciones de ambas partes, justificaciones, apoyos técnicos, memorias, así como otros aspectos de interés para el desarrollo del mismo, cuya cuantía global alcanza los 219.864,96 euros, de los cuales la Diputación aporta 88.717,44 euros.

 

Asimismo, la Institución Provincial financia íntegramente la segunda unidad en los municipios de Herrera de Pisuerga y Magaz de Pisuerga, ambos con una aportación total de 23.143,68 euros.