El programa 'Convivencias en la nieve' de la Diputación de Palencia incluye como novedad visitas culturales
Cyl dots mini

El programa 'Convivencias en la nieve' de la Diputación de Palencia incluye como novedad visitas culturales

El plazo de inscripción para participar en esta actividad permanecerá abierto hasta el miércoles 20 de noviembre y siete de cada diez plazas se reservan para los practicantes de esquí que están empadronados en municipios de la provincia.

El programa 'Convivencias en la nieve' de la Diputación de Palencia incluirá como novedad en su trigésima edición visitas culturales a La Alhambra de Granada y a Jaca, Panticosa y Sallent de Gállego para los 350 palentinos que disfrutarán del esquí en Sierra Nevada y Formigal-Panticosa.

 

'Convivencias en la nieve' es una iniciativa para que los aficionados al esquí de toda la provincia se junten y disfruten con la práctica de este deporte, cuyo programa ha sido presentado este lunes por la diputada delegada del Área de Cultura, Turismo y Deportes, Carolina Valbuena, el diputado del Servicio de Deportes, Francisco Pérez Castrillo, y el coordinador de este servicio, Enrique Hermoso.

 

El plazo de inscripción para participar en esta actividad permanecerá abierto hasta el miércoles 20 de noviembre y siete de cada diez plazas se reservan para los practicantes de esquí que están empadronados en municipios de la provincia, si bien se cubrirán con solicitudes de la capital palentina en el caso de que no se cubrieran con participantes que residen en los pueblos.

 

En aquellos viajes en los que la demanda supere la oferta, las plazas se adjudicarán mediante un sorteo público, que se celebrará en el salón de actos del Centro Cultural Provincial el lunes 25 de noviembre, a las 10.00 horas.

 

El Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia prepara en la oferta de 'Convivencias en la nieve' todo lo necesario para que los participantes solo tengan que preocuparse de disfrutar y esquiar, ya que se incluye el desplazamiento, el alojamiento en régimen de pensión completa, el forfait para cinco días, el alquiler de material, diez horas de clases (quince en el caso de Andorra) y el seguro ante eventuales accidentes durante toda la actividad.

 

Esta iniciativa, a lo largo de sus tres décadas de trayectoria, ha posibilitado que miles de palentinos se hayan aficionado al deporte del esquí, además de fomentarse las relaciones personales entre los habitantes de diversos puntos de la provincia, gracias a la respuesta de los palentinos y a la calidad con la que se viene programando este programa.

 

A raíz de la elevada demanda que suele registrar la excursión a Formigal-Panticosa durante la primera semana del año, el Servicio de Deportes ha vuelto a apostar por esta 'convivencia', en la que las familias pueden ver descender a los Reyes Magos por las pistas de la estación aragonesa.

 

Se trata de una actividad especialmente dirigida a las familias, que tiene en cuenta las fechas vacacionales del curso escolar (se realizará del 1 al 6 de enero de 2020), así como las características de la estación. Un año más, esta convocatoria contará con la reducción de la cuota para familias numerosas cuya bonificación será del 10 por ciento en las de categoría general y del 20 en las de categoría especial.

 

Los interesados pueden ampliar la información y formalizar la inscripción en el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, ubicado en el Centro Cultural Provincial (Plaza de los Juzgados, s/n) o a través de la página web www.palenciadeporte.es. Asimismo, se atenderá cualquier consulta por teléfono en el número 979 715 126 y en el correo electrónico deportes@diputaciondepalencia.es.