El programa Alacarta lleva la exposición ‘Restaurando nuestros documentos’ al Archivo Histórico Provincial de Palencia

El Archivo Histórico Provincial de Palencia acoge hasta el próximo 30 de abril la  muestra ‘Restaurando nuestros documentos’ dentro del programa de exposiciones itinerantes Alacarta promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

La exposición ilustra a través de doce paneles de imágenes y textos la importante labor de los restauradores y también la necesidad de llevar a cabo la conservación preventiva de los documentos. No obstante, el Archivo de la capital es uno de los pocos que cuenta con taller y personal especializado en este tipo de trabajos.

 

‘Restaurando nuestros documentos’ se puede visitar de lunes a viernes en horario de 9 a 14:30 h y, además, los lunes y martes también por la tarde, de 14:45 a 18:45 h.

 

Además de esta muestra, otras tres exposiciones del programa Alacarta se podrán ver este mes en la provincia de Palencia: ‘Estros’ en la Biblioteca Pública de Aguilar de Campoo, ‘Pastores’ en el Antiguo Hospital de la Clemencia de Ampudia y ‘Suiza. País de cómics’ en la Escuela de Música, Danza y Teatro de la localidad de Guardo.