El procurador leonesista en Cortes ironiza sobre el pasado político de Luis Fuentes

Sánchez (I) y Valderas (D)

Luis Mariano Santos (UPL) ve "chocante" y "curioso" que las Cortes vayan a tener "un presidente de UPSa", por el pasado político de Fuentes en un partido provincialista.

El procurador electo de UPL en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha considerado "chocante" y "curioso" que el Parlamento regional vaya a tener un presidente de Unión del Pueblo Salmantino (UPSa), en relación al pasado de Luis Fuentes al frente de esa formación antes de formar parte de Ciudadanos.

 

"Me parece chocante y realmente curioso que por fin en las Cortes de Castilla y León haya un presidente de Unión del Pueblo Salmantino", ha señalado Santos, quien ha asegurado que no apoyará la candidatura de Fuentes.

 

Del mismo modo, Luis Mariano Santos ha descartado un posible apoyo a un presidente socialista. "No entra dentro de nuestro horizonte ideológico ni apoyar al PP ni al PSOE ni a Cs", ha destacado.

 

Por último, ha señalado además que UPL votará en contra del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, si finalmente opta a la investidura.