El Principal de Palencia se viste de gala este miércoles para el estreno absoluto de 'Otoño en abril', de Carolina África

El texto trasladará al público a un mes de abril de cinco mujeres ansiosas por florecer en una primavera ahogada por la lluvia

El Teatro Principal de Palencia acogerá este miércoles, 13 de noviembre, el estreno absoluto de 'Otoño en abril', la nueva producción de La Belloch Teatro. La obra, escrita y dirigida por Carolina África, ha sido fruto de la II Beca de Dramaturgia Contemporánea El Pavón Teatro Kamikaze que la dramaturga recibió cuando se encontraba embarazada.

 

'Otoño en abril', interpretada por Pilar Manso, Laura Cortón, Majo Moreno y Paola Ceballos junto con Carolina África, da continuidad a esas mujeres que seguían golpeando el imaginario de la dramaturga y en las que puede volcar nuevamente sus miedos, deseos, frustraciones y pesadillas.

 

La obra no es únicamente la segunda parte de 'Verano en diciembre' (Premio Nacional Calderón de la Barca 2012), sino "el resultado creativo de una nueva etapa" de la vida de África, en la que ha desnudado su alma amparada por la ficción y "donde cualquier parecido con la realidad no es más que una coincidencia".

 

Cuenta el eterno e inevitable retorno de unas hijas al nido de su madre, aunque ese hogar no sea un refugio añorado y necesario sino el lugar incómodo del que se huyó, en el que no es posible ser quien se quiere ser, pero del que las circunstancias no dejan escapar. Dar el paso de ser hija a ser madre, convivir con el abismo generacional y tecnológico, abandonar la protección y aprender a darla, dejar volar, sufrir, amar, reír, perdonar y atacar como en las mejores peores familias.

 

En definitiva, el texto trasladará al público a un mes de abril de cinco mujeres ansiosas por florecer en una primavera ahogada por la lluvia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: