El Principal de Palencia pone a la venta las entradas para los espectáculos del ‘Invierno cultural’

Las taquillas del Teatro Principal de Palencia abrirán sus puertas a partir de este miércoles, 7 de enero, para poner a la venta las entradas de los espectáculos que conforman la oferta de su ‘Invierno cultural’.

La venta anticipada de localidades se prolongará hasta el próximo 10 de enero y también durante tres lunes de este mismo mes (días 12, 19 y 26). Asimismo, también podrán retirarse durante tres lunes del mes de febrero (días 9, 16  y 23) y dos lunes del mes de marzo (días 2 y 9). Las taquillas permanecerán abiertas de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

 

El precio de las entradas para asistir a las representaciones teatrales dirigidas al público adulto y joven oscila entre los 7 y 17 euros.

 

Por su parte, las localidades para ver las funciones escénicas para niños, programadas los días 25 de febrero y 4 de marzo, tendrán un precio único de 4 euros.

 

En el caso de la música, el concierto acústico de Celtas Cortos tendrá un precio único de 15 euros, mientras que las localidades para asistir al concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música el 5 de marzo tendrán un coste de 3 euros. Finalmente, el concierto de la Banda del día 19 de marzo será gratuito hasta completar el aforo de la sala.

 

Teatro actual, textos clásicos revisados desde un enfoque contemporáneo, comedias musicales, dramas o propuestas para el público infantil se dan cita en la programación de invierno, un cartel que incluye 14 propuestas que firman algunas de las compañías y grupos más consolidados de la escena nacional.

 

Por las tablas del Principal pasarán algunos de los intérpretes y los rostros más conocidos de nuestro teatro, como Silvia Marsó, Kiti Mánver, María Barranco, Amparo Larrañaga o Alfonso Lara.


 

Próximas representaciones

 

La puesta en escena de ‘En un lugar del Quijote’, una versión libre de la novela de Cervantes coproducida por Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, abrirá el próximo día 18 el calendario de representaciones del ‘Invierno cultural’. Improvisación, música y humor conviven en este juego teatral que interpretan Juan Cañas. Íñigo Echevarría, Daniel Rovalher, Miguel Magdalena y Álvaro Tato. La obra fue reconocida con el Premio del Público en la Mostra Internacional de Teatro Ribadavia 2014 y fue finalista a los  Premio Max 2014 en la modalidad de Mejor Espectáculo de Teatro Musical. Cinco días más tarde, el 23 de enero, llegará el turno para la propuesta conjunta que firman las compañías Yllana y L´Om Imprebís.

 

Se trata del espectáculo ‘Monty Python, los mejores sketches’, un montaje para público adulto y joven que recupera lo mejor del grupo inglés autor de títulos cinematográficos como ‘La Vida de Brian’ o ‘El Sentido de la Vida’. 

 

Ya el miércoles, día 28, la compañía Teatre Móbil recalará en el Principal con ‘Al tun tun’, la primera de las producciones para público infantil de la temporada. Galardonada con el premio al Mejor Espectáculo en la Mostra de Teatro Infantil y Juvenil de Igualada en 2013, ‘Al tun tun’ se inspira en la vieja tradición cómica de los payasos y está dirigida por Marcel Gros.

 

Las propuestas de este primer mes del año concluirán el día 31 con ‘La copla negra’, una comedia musical coproducida por el grupo Chirigóticas y el Centro Dramático Nacional.