El primer premio del concurso Endesa Educa Digital para el colegio Ciudad de Buenos Aires de Palencia

Gracias a su proyecto 'Pallantia Smart City' de alumnos de 3º y 4º de Primaria. 

El colegio palentino Ciudad de Buenos Aires ha ganado el primer concurso Endesa Educa Digital con el proyecto 'Pallantia Smart City', donde alumnos de 3º y 4º de Primaria han utilizado el material del kit de experimentación para elaborar una maqueta Smart City Ideal incorporando los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

 

El centro escolar, que recibirá 2.000 euros destinados a equipamiento para el alumnado, ha superado en la final del certamen al CEIP San Isidro, de Aranjuez, con su proyecto 'San Isidro Green Power Salvar la Tierra con energía', y al CEIP Reina Fabiola, de Granada, con su propuesta 'Conservar nuestro planeta'.

 

Según ha comunicado Endesa, los participantes han explicado a través de sus proyectos cómo imaginan su ciudad del futuro con propuestas para ayudar a las ciudades y han planteado soluciones imaginativas y originales, que podrían formar parte de la cotidianidad en un futuro no muy lejano.

 

Endesa Educa Digital es el resultado de la digitalización de los talleres presenciales Endesa Educa, el programa de educación medioambiental de la Fundación Endesa.

 

Es una plataforma educativa única y pionera, 100 % online, gratuita e interactiva con contenidos participativos, lúdicos y gamificados cuyo objetivo es concienciar sobre el uso eficiente y racional de la electricidad.

 

A través de divertidos retos y misiones de naturaleza científica, esta plataforma busca fomentar la colaboración de toda la comunidad educativa, e invita a que los profesores animen a sus alumnos a participar junto a sus familiares y también con alumnos de otros colegios en las actividades y concursos creados por Endesa Educa Digital.