El precio de la vivienda en alquiler en Palencia subió un 1,2% en 2014

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León sufrió en 2014 una bajada del 0,2 por ciento que estableció el metro cuadrado en 5,2 euros mensuales, según el último informe de precios de idealista.com

 Sólo tres provincias han conseguido mantener sus precios en positivo. el mayor incremento se ha registrado en Palencia (1,2 por ciento), seguido por Segovia (1 por ciento) y Zamora (0,5 por ciento). En todas las demás los precios han caído con Valladolid como provincia donde más han caído (-2 por ciento), le siguen León (-1,7 por ciento), Soria (-1,3 por ciento) y salamanca (-1,2 por ciento).

 

Con caídas inferiores al uno por ciento están las provincias de Ávila (-0,9 por ciento) y Burgos (-0,3 por ciento).

 

La provincia más económica para alquilar es la de Ávila, que ha situado sus precios en 3,8 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 5,8 euros mensuales.

 

Entre las capitales son también tres las únicas que han incrementado sus precios durante 2014. Segovia lidera las subidas, con un incremento en sus rentas del 4,2 por ciento, seguida por León (2,7 por ciento) y Zamora (2,1 por ciento).

 

En el lado opuesto de la tabla están las caídas de Soria (-3,9 por ciento), Valladolid (-2,7 por ciento), Salamanca (-2,3 por ciento) y Ávila (-2 por ciento).

 

Salamanca es también la capital castellano leonesa con los precios más elevados: 6,3 euros el metro cuadrado, le siguen Segovia (5,8 euros al metro cuadrado) y Burgos (5,6 euros el metro cuadrado). Ávila, en cambio, es la más económica con 4,3 euros el metro cuadrado.