El PP se compromete a reducir a una hora y cuarenta minutos el trayecto Palencia-Santander si gana las elecciones

Foto: Archivo

"El objetivo es mejorar la movilidad de los ciudadanos de Palencia", ha indicado, así como apoyar al sector de la restauración que con la llegada del AVE se ha visto reforzado.

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, se ha comprometido este sábado en Palencia a reducir a una hora y cuarenta minutos el trayecto en ferrocarril entre la capital palentina y Santander durante la próxima legislatura, si el PP vuelve a ganar las elecciones.

 

Niño, que se encontraba en Palencia apoyando en el reparto de propaganda electoral a los miembros del PP palentino, ha manifestado que la intención es reducir el tiempo del viaje entre Madrid y la capital cántabra una media hora, para que tenga una duración total de tres horas, y que la distancia entre la capital de España y la palentina se haga en una hora y quince minutos.

 

"El objetivo es mejorar la movilidad de los ciudadanos de Palencia", ha indicado, así como apoyar al sector de la restauración que con la llegada del AVE se ha visto reforzado.

 

Así, Manuel Niño ha recordado que a pesar de ser "una legislatura muy complicada", el ministerio de Fomento ha priorizado las actuaciones y ha impulsado los proyectos ralentizados que ha culminado con la llegada del tren de alta velocidad.

 

900 MILLONES EN ZAMORA

 

"En la provincia de Palencia se han invertido más de 900 millones de euros durante esta legislatura para la llegada del AVE", a lo que hay que sumar las inversiones en mejoras de otras líneas como la que une la meseta con el norte de España.

 

Por lo que respecta a carreteras, el secretario general de Infraestructuras ha recordado que se ha iniciado la redacción del estudio para el tramo entre Dueñas y Venta de Baños, lo que va a permitir que exista una vía de servicio y "mejorar las comunicaciones  y permitir el paso de vehículos agrícolas".

 

Asimismo, Niño ha subrayado que si los españoles confían de nuevo en el PP se realizará el tercer carril hasta Tordesillas, se impulsará la actuación entre Aguilar y Burgos, para la que en 2016 hay presupuestados cinco millones de euros, y se tendrá en mente la Palencia-Benavente.

 

Además, se llevará a cabo la conexión con el polígono de San Antolín desde la A-67, "para permitir una comunicación más rápida" y el enlace entre Mataporquera y Aguilar.