El PP se asegura la alcaldía de 64 ayuntamientos en Palencia al ser la única candidatura presentada

En Castilla y León los populares consiguen un total de 489 municipios.

El Partido Popular ya se ha asegurado las alcaldías de 489 ayuntamientos de Castilla y León al no presentar candidatura en ellos el resto de formaciones "o hacerlo de forma testimonial", según han señalado fuentes del PP en un comunicado recogido por Europa Press. Estos 489 ayuntamiento suponen "casi una cuarta parte" --el 21,7%-- de los 2.248 que existen en Castilla y León.

 

Palencia es la cuarta provincia con más municipios en los que se ha dado esta circunstancia, con 64, misma cifra que Valladolid. El primer puesto lo ocupa Burgos, con 131, seguida por Salamanca, con 70; Ávila con 68; Segovia, con 53; Zamora, con 30; Soria, con siete; y León, con dos.

 

Tras la presentación de las listas para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, el Partido Popular se ha asegurado 489 alcaldías, ya que en dichos ayuntamientos el resto de formaciones políticas no ha conseguido presentar candidaturas "o lo han hecho de forma testimonial".

 

De esta forma, el PP ha recalcado que vuelve a "consolidarse como referente en Castilla y León" y vuelve a ser "el que más candidatos presenta", ya que llega casi a 20.000 personas entre ayuntamientos y entidades locales menores.

 

En lo referente a entidades locales menores, el Partido Popular cuenta ya también con cientos de nuevos alcaldes pedáneos con 237 en León, mas de 200 también en Burgos y un centenar en Palencia, entre otros.

 

"Todo esto evidencia el compromiso del PP con las personas de esta tierra y con el mundo rural; demostrando la fortaleza de una formación capaz de presentar listas ganadoras en todo el territorio", han recalcado fuentes del PP.