El PP exige al Gobierno información sobre el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo

Cuartel de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo

Aseguran que es un proyecto que se anunció "a bombo y platillo" el pasado mes de enero pero del que nada se ha vuelto a saber.

Los diputados del PP por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro han registrado este viernes una pregunta al Gobierno para que responda sobre el estado de ejecución del proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil para Ciudad Rodrigo.

 

Tras registrar el texto, los diputados 'populares' han reprochado al Ejecutivo que "este proyecto fue anunciado a bombo y platillo en el mes de enero" por el entonces alcalde socialista en Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, en presencia de la subdelegada del Gobierno, María Encarnación Pérez, y del ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, y que "desde entonces nada más se ha sabido de él".

 

De igual modo, los parlamentarios han reseñado que, antes del cambio de Ejecutivo, cuando gobernaba el Partido Popular, "existía un compromiso firme para realizar obras por 450.000 euros pero que, al producirse la moción de censura no fueron ejecutadas por el nuevo Gobierno socialista. En cambio, si se produjo el anuncio anteriormente referido y del cual los mirobrigenses no han vuelto a tener noticia".

 

Según los diputados nacionales del PP, "es una situación preocupante", porque "el Gobierno de Pedro Sánchez no se está ocupando de los asuntos previamente comprometidos" y que "necesita" la provincia, y "relega a un segundo plano" a los ciudadanos salmantinos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: