El PP destaca el papel de RedMadre en Palencia para ayudar a niños y familias al borde de la pobreza
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El PP destaca el papel de RedMadre en Palencia para ayudar a niños y familias al borde de la pobreza

POBREZA, MENDIGO, POBRE

A lo largo del año 2020, se ha elevado el número de peticiones de necesidades como cereales, leche, pañales y diversos productos de higiene, entre otros

El Partido Popular de Palencia mantuvo un encuentro con las responsables de la asociación palentina RedMadre en el que se analizaron y conocieron los proyectos puestos en marcha la provincia, además de reconocer y poner en valor su papel y trabajo, como ocurre con la colaboración con la Fundación Inocente Inocente para ayudar a los niños palentinos y sus familias que están al borde de la pobreza o exclusión social.

 

Apuntaron que, gracias a la ayuda recibida, desde la asociación podrán seguir apoyando a este colectivo, ya que dada la situación actual tras la crisis sanitaria y social se ha incrementado la precariedad en los hogares y familias palentinas. "La falta de recursos, la situación laboral de los progenitores, el nivel de enseñanza, el entorno familiar o el lugar de residencia ha ocasionado un aumento en el número de menores en situación de riesgo de pobreza o exclusión social".

 

A lo largo del año 2020, se ha elevado el número de peticiones de ayuda recibidas por la Asociación RedMadre de Palencia, solicitando necesidades como cereales, leche, pañales y diversos productos de higiene, a parte de la información, orientación y apoyo de la trabajadora social y el equipo de voluntariado que acompaña y realiza el seguimiento de la familia. 

 

El objetivo principal de este proyecto será cubrir las necesidades básicas de los menores en riesgo de pobreza o exclusión social y contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad palentina en la erradicación de la pobreza infantil. Recordaron que RedMadre ha atendido el pasado año a más de 60 mujeres y ha atendido más de 150 peticiones de ayuda en la provincia, detallaron.