El PP de Palencia asegura que Castilla y Lón recibe el doble en inversiones que el resto de comunidades

El senador del PP por Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, dice que la región castellanoleonesa se sitúa un 108 por ciento por encima de la media nacional.

El senador del PP por Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, ha aseverado este miércoles en la capital palentina que Castilla y León ha recibido "el doble en inversiones que el resto de comunidades" de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que fueron presentados ayer por el Gobierno Central.

 

Mielgo ha añadido que en concreto la región castellano y leonesa que la media que recibe se sitúa un 108 por ciento por encima de la media nacional.

 

"Los presupuestos para Castilla y León son positivos", ya que la región va a recibir del Estado 1.879 millones de euros en inversión, ha explicado, al tiempo que añadía son "moderadamente expansivos" aunque hay que consolidar y asentar la recuperación económica que se va vislumbrando.

 

Por otra parte, el parlamentario palentino ha asegurado que es la primera comunidad autónoma en inversión de fomento por persona, ya que el presente año se ha invertido 541 euros por habitante.

 

Por su parte, la diputada popular, Celinda Sánchez, ha calificado el presupuesto para 2016 de "realista y prudente" ya que cuenta con un aumento del tres por ciento.

 

Asimismo, ha afirmado que la provincia de Palencia va a recibir de las arcas del Estado 225 millones en materia de inversiones, lo que hace que "Palencia sea la cuarta provincia de España en inversión" ha aseverado de los que 215 se invertirán en fomento.

 

En concreto, Sánchez ha explicado que la gran mayoría se destinará a carreteras y ferrocarril, ya que además de diferentes arreglos de firme, se van a realizar estudios y proyectos para la Báscones-Aguilar, el tercer carril de Venta de Baños a Cigales y el acceso del polígono para unirle  con la autovía de Santander, la A-67.

 

El resto de dinero se repartirán entre la reforma de La Tejera, la adecuación de la Audiencia Provincial, industria y agricultura.