El PP considera que Palencia es "uno de los lugares que más se beneficia" de su pertenencia a Europa

El secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha indicado este martes en Palencia, que la provincia palentina es uno de los sitios que "más se beneficia de la pertenencia a Europa".

García-Hernández, que se encontraba en la capital palentina para participar en la ponencia 'Desafíos de la Unión Europea', enmarcada en el ciclo de conferencias organizadas por la Universidad Popular de Palencia y denominadas 'Europa más cerca', ha añadido al respecto que Palencia se ha beneficiado de la negociación de la Política Agraria Común o de los Fondos Sociales Europeos para el empleo, entre otros.



"Es en los sitios pequeños donde es más difícil que se vea pero donde es más real" ha manifestado, al tiempo que explicaba que han sido los Fondos Europeos los que han ayudado a cohesionar muchas de las realidades, algo que en Palencia "es mucho más evidente aunque parezca mentira y algunos no lo quieran ver".



Por otra parte, el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP ha indicado que en los tiempos que se viven la Unión Europea debe superar unos desafíos y se necesitan respuestas para todos los retos que hay por delante.



Retos tales como los políticos, "derivados de la legitimidad y construcción de una buena institución como es la Unión Europea", los económicos, que son los más fuertes porque es necesaria ver "cómo sostenemos el estado del bienestar entre todos, cómo creamos riqueza y empleo para todos y cómo podemos hacer que esta siga siendo la sociedad más justa que existe en el planeta".



Y los sociales de articulación de todas las sociedades que incluyen países en los que es fundamental aplicar la integridad territorial y donde existe una falta de cohesión social.