El PP buscará sustituto para Rajoy el 20 y 21 de julio

Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal en la Junta Directiva Nacional del PP

El Congreso extraordinario del PP se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado esta mañana que el congreso extraordinario del partido que eligirá a una nueva dirección tendrá lugar los días 20 y 21 de julio en Madrid. Rajoy aseguró que en septiembre tienen que estar en perfecto estado de revista.

 

El eurodiputado del PP y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Luis de Grandes, será el presidente del comité organizador del congreso extraordinario que se celebrará en una sede todavía sin designar.

 

El propio Rajoy ha anunciado ante la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del PP entre congresos, que ese cónclave tendrá lugar ese fin de semana de julio y ha dejado claro que él no pilotará esa sucesión. "Somos el primer partido de España y debemos estar a la altura de esa responsabilidad", ha proclamado.

 

Tras asegurar que España no puede estar esperando a que el PP "se enrede en un proceso de ensimismamiento", ha llamado a la unidad una vez que termine ese congreso porque con la nueva temporada política que se iniciará en septiembre, ha dicho, el partido tiene que estar "perfectamente organizado" para hacer oposición al Ejecutivo de Pedro Sánchez.