El PP acepta la limitación de mandatos de Cs para poder gobernar

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. J. P.

Mañueco ha asegurado en rueda de prensa que aceptan las 18 condiciones de Ciudadanos, entre ellas la limitación de mandatos, pero solo en la Junta.

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado este lunes 10 en rueda de prensa que el Partido Popular acepta las 18 condiciones que Ciudadanos le puso para darle su apoyo y poder gobernar en la Junta de Castilla y León.

 

Entre las condiciones estaba quizá la que más ha costado aceptar, que es la de limitación de mandatos, aunque el PP limita el pacto en las administraciones locales a aquellas en las que tenga que pactar con Cs.

 

"Como partido aceptamos que lo que determinen los acuerdos de gobernabilidad, en aquellas instituciones que necesiten acuerdos de gobernabilidad, para esta legislatura, también tengan la limitación de mandatos", repetía insistentemente el lider regional de los populares ante las preguntas de los periodistas, sin querer entrar en nombres ni cargos concretos.

 

Estas palabras suponen que aquellos candidatos del PP que puedan evitar pactar con la formación naranja para gobernar, como por ejemplo el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, podrán prolongar su mandato por encima de los ocho años. En cambio, aquellas instituciones en las que no tengan más remedio que pactar con Ciudadanos, como el Ayuntamiento de Palencia, se incluirá la limitación de mandatos, por lo que el hasta ahora alcalde popular, Alfonso Polanco, no podría reeditar el bastón de mando.

 

Queda ahora esperar la respuesta de Francisco Igea y su partido a esta vía de escape que ha encontrado Mañueco para cumplir con las condiciones de Ciudadanos sin 'sacrificar' pesos pesados dentro de las filas populares.

Noticias relacionadas