El Pleno del Ayuntamiento de Palencia se opone a echar atrás el proyecto de Jardinillos recientemente adjudicado
Cyl dots mini

El Pleno del Ayuntamiento de Palencia se opone a echar atrás el proyecto de Jardinillos recientemente adjudicado

Pleno telemático del Ayuntamiento de Palencia. - AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

La misma pedía destinar los 1,2 millones de euros en los que está presupuestado a las necesidades sociales de las personas más afectadas por la pandemia del Coronavirus

El Pleno del mes de junio del Ayuntamiento de Palencia, celebrado este jueves telemáticamente, se ha opuesto a echar atrás el proyecto de remodelación de Jardinillos, recientemente adjudicado, como así había pedido el Grupo Municipal de Ganemos en una moción.

 

La misma pedía destinar los 1,2 millones de euros en los que está presupuestado a las necesidades sociales de las personas más afectadas por la pandemia del Coronavirus, y ha contado con los votos en contra de Vox, Ciudadanos, PP y PSOE.

 

Todos los grupos políticos han destacado durante sus intervenciones que el ser financiada con fondos EDUSI el dinero no se puede destinar a lo que Ganemos recoge en su moción como es aumentar el parque de vivienda social y el mantenimiento de parques y jardines o crear el convenio de odontólogos.

 

La portavoz de Ganemos, Sonia Ordóñez, ha expuesto que la obra "no resuelve la conexión peatonal ni de tráfico rodado por el túnel de la avenida Santander y la rotonda de la plaza de León"; que convierte un parque de arbolado en un parque de cemento y que no se respetan los árboles existentes, ya que el proyecto incluye la tala de 73 árboles.

 

El concejal de Urbanismo, Luis Fernández, ha acusado al partido de Ordóñez de hacer "demagogia y populismo" cuando ha declinado participar en el proceso de elección del mismo, como también la ha achacado la portavoz socialista, Miriam Andrés.

 

Asimismo, Andrés ha añadido la "falta de sensibilidad" del mismo con la tala de árboles aunque ha aseverado que su partido seguirá manteniendo su apoyo y ha lamentado que se prefiera perder una inversión "necesaria" para Palencia para un entorno que necesita un cambio puesto que es lo primero que ven los turistas cuando bajan del AVE.

 

Seguidamente la concejal de Vox, Sonia Lalanda, ha presentado otra moción de urgencia en la misma línea y sobre el mismo tema que no se ha expuesto ni debatido porque el resto de grupos políticos no han admitido la urgencia.

 

En este caso, la portavoz de Ganemos le ha echado en cara que después de hacer votado a favor del proyecto y no haber dicho nada durante un año ahora quiere echar atrás el mismo. Además, le ha preguntado que dónde ha estado durante las concentraciones que se han desarrollado los domingos contra la tala.