El pleno del Ayuntamiento de Palencia aprueba el proyecto de la Ciudad Deportiva
Cyl dots mini

El pleno del Ayuntamiento de Palencia aprueba el proyecto de la Ciudad Deportiva

El desarrollo del denominado Sector Urbanizable 7R (SUZ-7R) prevé intervenir en un total de 187.980 metros cuadrados y crear entre 650 y 794 viviendas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia sacó adelante, con el apoyo del PSOE y VOX, la propuesta de aprobación definitiva del plan para la ordenación de los terrenos existentes junto al cementerio, bajo la denominación de 'Ciudad Deportiva'. Ganemos se posicionó en contra, al entender que no tiene sentido abordar la creación de nuevas viviendas cuando existe un importante número libres de entre las que ya están construidas.

 

El desarrollo del denominado Sector Urbanizable 7R (SUZ-7R) dentro del PGOU, promovido por la iniciativa privada, prevé intervenir en un total de 187.980 metros cuadrados, crear entre 650 y 794 viviendas, estableciéndose un 34 por ciento de las mismas con algún tipo de protección, y 1.017 aparcamientos, 34 de ellos para personas de movilidad reducida.

 

Este proyecto prevé 39.044 metros cuadrados de parcelas edificables, otros 43.052 para Sistemas Generales, 5.384 de los cuáles se reservan para nuevos viarios, 20.485 para espacios libres públicos y para 41.965 más para equipamientos de carácter público.

 

Al hilo de este tema, todos los grupos manifestaron la necesidad de realizar una revisión integral del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que data de 2008, ya que su proyección de ciudad no se corresponde para nada con la realidad actual, por lo que PSOE, VOX y Ganemos abogaron por abordar esta cuestión cuanto antes.

 

No obstante, el equipo de Gobierno ha manifestado que esta debe esperar, "ya que en estos momentos el Consistorio se encuentra en mitad de una modificación puntual que atañe a la zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC), y que supone, de hecho, una modificación implícita del PGOU, al abarcar casi todo el término municipal", apuntó el edil de Urbanismo, Luis Fernández.