El Pleno de la Diputación aprueba reducir dos tasas y congelar el resto en 2014

Diputación Provincial de Palencia

El Pleno de la Diputación de Palencia ha aprobado la reducción de dos tasas, concretamente la de prestación de Servicio de Enseñanzas en la Escuela Universitaria de Enfermería, y la del Servicio de Gestión Tributaria a las entidades locales además de que se congelan el resto.

Así, la tasa por la prestación del Servicio de enseñanza en la Escuela Universitaria de Enfermería se reduce en un 10 por ciento y establece los pagos de la matricula de forma mensual por una cuantía de 127 euros al mes, mientras que la tasa aplicadas por la prestación del Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación Ingresos a las Entidades Locales de la provincia pasa del 5,5 al 5 por ciento, si bien al resto de organismos como la Comunidad de Regantes para los que se mantiene el 5,5 por ciento.



Por otro lado, durante la sesión plenaria ha salido adelante la proposición presentada por parte del Grupo Socialista para demandar que Palencia acoja una edición de la muestra de 'Las Edades del Hombre' ya sea en 2015 0 2016.



Entre los motivos esgrimidos en defensa de esta petición se encuentra que la provincia palentina solo ha contado con una edición de esta exposición de Arte Sacro hace ya 11 años, así como "en la necesidad de una actuación que a través de lo cultural dé un empujón al sector turístico".



No obstante, el Pleno ha querido resaltar que su apoyo es el mismo para todas aquellas localidades que han mostrado interés por acoger este evento como son Aguilar de Campoo, Paredes de Nava, Becerril o la opción conjunta presentada por Carrión, Frómista y Villasirga.



Por otro lado, los tres Grupos han presentado una moción conjunta sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Tanto desde el PP como desde el PSOE e IU han manifestado su total rechazo a la violencia de género así como su apuesta "por educar y sensibilizar" frente a este problema.