El Plan Provincial de Urbanismo contempla ayudas a nueve ayuntamientos para planeamiento urbanístico

Calle Corredera de la Villa de Ampudia

El Pleno Ordinario de la Diputación ha aprobado el Plan Provincial de Urbanismo 2014, que contempla ayudas por valor de casi 89.000 euros a nueve ayuntamientos de la provincia, a los que se les presta apoyo económico en la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial.

Las ayudas se enmarcan dentro de la convocatoria del Plan Provincial de Urbanismo 2014 y han sido resueltas recientemente en la Comisión de Desarrollo Provincial, que ha dado el visto bueno a nueve de las 11 solicitudes presentadas, con subvenciones que oscilan entre los 1.199 y los 18.399 euros.

 

En concreto, los ayuntamientos beneficiarios son: Ampudia, Calahorra de Boedo, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Mantinos, Quintana del Puente, Soto del Cerrato y Tariego de Cerrato.

 

Las ayudas irán destinadas a la elaboración de instrumentos de planeamiento de desarrollo y ordenación general, así como a otros trabajos directamente relacionados con los anteriores. Para su concesión, se han tenido en cuenta algunos criterios, como la ausencia de planeamiento o necesidad de adaptación del mismo en el municipio o la población afectada por las actuaciones.

 

Cabe recordar, que se subvenciona hasta el 70 por ciento del precio de adjudicación.