El PCAS de Palencia reclama "un espacio digno para instalar una biblioteca" en la antigua cárcel

"A la vista de las informaciones que anuncian la inauguración en el próximo mes de un Museo y Archivo de la Policía, una sala de estudio y un aula de mayores en el Centro Cultural y Social de la Antigua Cárcel", el Partido Castellano (PCAS) manifiesta su perplejidad por el hecho de que no se prevea dotar de una biblioteca pública municipal al edificio", señalan.

Según la legislación autonómica, señalan, "todos los municipios mayores de 20.000 habitantes deben tener un sistema urbano de bibliotecas impulsado por la Junta y por el Ayuntamiento. Desde el PCAS creemos que la prestación de servicios bibliotecarios municipales es insuficiente con la existencia de la Biblioteca Miguel de Unamuno, cuyas instalaciones son insuficientes para cubrir la demanda de servicios bibliotecarios de la zona Sur de la ciudad", afirman.

 

Por ello, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama "que el Ayuntamiento no se limite a habilitar una sala de estudio en el edificio de la antigua cárcel, sino que en este espacio se deben prestar también servicios de información y referencia y de préstamo de libros y audiovisuales, trasladando el fondo existente en la Biblioteca Miguel de Unamuno al espacio de la antigua cárcel y ampliar dicho fondo con la adquisición de nuevos documentos. Creemos que esta solución es la mejor al contar este edificio con una mayor amplitud y con instalaciones más nuevas. Asimismo, este espacio también debería contar con una sala de conferencias, y así se descongestionaría la Biblioteca de Eduardo Dato, que gestiona la Junta de Castilla y León", apuntan desde el PCAS de Palencia.