El Patronato Municipal de Deportes de Palencia contará con una comisión informativa especial
Cyl dots mini

El Patronato Municipal de Deportes de Palencia contará con una comisión informativa especial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia

La moción ha salido adelante a pesar del voto en contra del equipo de Gobierno.

El pleno del Ayuntamiento de Palencia aprobó, con el voto en contra del equipo de Gobierno, la creación de una comisión informativa especial para analizar el funcionamiento del Patronato Municipal de Deportes, obviando la "existencia de la Junta de Gobierno del Patronato, el Consejo de Administración y la Comisión Informativa de Cultura, Turismo, Fiestas y Deportes para el control de su gestión y el estudio de propuestas".

 

La moción, promovida por Vox y apoyada por PSOE y Ganemos, también cuestionaba la "falta de transparencia" en el ámbito económico y contractual al ser un organismo autónomo respecto del Ayuntamiento, algo que "está fuera de toda duda ya que todos los expedientes y procesos que se llevan a cabo en el Patronato son fiscalizados por la vicesecretaria e interventora municipales", indicó el edil del área, Víctor Torres.

 

Además, Torres propuso la adaptación y actualización de los estatutos. "Algo que nosotros hemos puesto sobre la mesa el pasado mes de junio y sobre lo que sólo el PSOE ha hecho aportaciones".

 

El concejal aprovechó la moción para recordar los datos de usuarios de las instalaciones, cursos y programas promovidos por el PMD, "58.715 al año de una ciudad de menos de 80.000", la eficiencia del actual sistema de gestión del personal, "que mediante el sistema de bolsas de empleo permite cubrir las bajas de una forma rápida y eficaz".

 

Así como los resultados económicos, "que durante los últimos ejercicios, hasta la llegada de la pandemia donde se decidió seguir prestando los servicios en las condiciones en las que las autoridades sanitarias lo permitieron, a pesar del incremento de los costes y la reducción de ingresos, hubieran permitido liquidar el presupuesto con superávit".